Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Las cifras de posibles casos de microcefalia en recién nacidos, que genera una malformación asociada al virus del Zika, subió a 14 % en una semana en Brasil y llegó a 4.783, según informó este miércoles una fuente oficial.

El Ministerio de Salud del país carioca, notificó que tienen confirmado 404 casos de microcefalia y han descartado otros 709, por lo que la situación de 3.670 pacientes continúa en investigación.

Desde el último trimestre de 2015, las autoridades sanitarias brasileñas llevan contabilizado 76 “muertes” a raíz de la microcefalia y otras alteraciones del sistema nervioso, consecuencias de las que no escapan recién nacidos ni fetos, donde se registran abortos espontáneos por estas dolencias transmitidas por sus madres.

La región noreste de Brasil, la más pobre de la nación, concentra el 82 % de los casos notificados, según el boletín presentado por el Ministerio de Salud.

Por otro lado, en Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos del próximo agosto, hay dos casos de microcefalia confirmados y otros 196 pacientes están en investigación.

El Gobierno del país suramericano ha impulsado un gran operativo, que incluye la participación de 220.000 militares, para visitar todos los domicilios del país y tratar de eliminar los criaderos del mosquito transmisor, el Aedes aegypti, que también contagia el dengue y el chikunguya.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com