Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Ministerio de Salud en Brasil informó el pasado miércoles que tiene 508 casos confirmados de bebes con microcefalia y alteraciones nerviosas, de los cuales se sospecha que pueden estar vinculados con el virus Zika.

Un boletín ministerial ratificó que estos fueron registrados entre el 22 de octubre y 13 de febrero del año pasado, agregando que en las últimas semanas fueron corroborados 46 casos de microcefalia. Sin embargo, tres mil 935 de ellos aún continúan bajo un proceso de investigación.

Autoridades sanitarias brasileñas enlazan el engrandecimiento de afectado por microcefalia y alteraciones nerviosas con la propagación del Zika.

En el boletín difundido por el organismo encargado de la protección y promoción de la salud pública destacó, que de las 108 muertes de recién nacidos registradas en octubre, 27 de ellas ocurrieron a consecuencia de la microcefalia y en otros 11 casos se descartó esta causa de mortalidad.

Por otro lado dicha publicación del Ministerio de Salud brasilero, resalta que el 60,1% de los casos fueron informados en el 2015 y el resto en lo que a transcurrido de año.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com