Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La directora general del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Lucía Ospina, informó que al menos tres personas han muerto en Colombia con un “antecedente real de zika”, y otros seis casos están siendo estudiados.

“En este momento tenemos en estudio seis muertes y hemos confirmado y atribuido a zika, con antecedente real de zika, tres muertes”, afirmó Ospina junto al ministro de Salud, Alejandro Gaviria en una rueda de prensa.

Por otro lado Ospina aseveró que, “seguirán apareciendo casos porque el mundo está conociendo que el zika produce mortalidad” detalló que estos tres casos fueron precedidos por el síndrome de Guillain Barré,  agregando que no se puede garantizar que “no tengamos otra muerte de una persona que no haya padecido ese mal”.

El ministro de salud explicó que, el último boletín reportó 20.500 casos de zika en Colombia, con un estimado que esta entre 80.000 y 100.000 casos desde septiembre si se suman las personas que padecen los síntomas pero no han acudido a los servicios médicos.

Sin embargó, señaló que en Colombia no se ha registrado ningún caso confirmado de microcefalia en recién nacidos relacionada con el virus Zika.

El mandatario hizo referencia a la reunión del pasado miércoles con sus homólogos del Mercosur, donde representantes de otros países como Chile o Surinam reportaron una situación parecida a la de Colombia referente a la microcefalia con el virus.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com