Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Este jueves fue confirmado el primer caso de Zika por transfusión de sangre por las autoridades de Brasil, debido a un donante que había estado infectado con el virus, transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

De acuerdo con el departamento de Salud  de Campinas, una ciudad industrial cerca de Sao Paulo, un paciente en un hospital que estaba siendo tratando por heridas de bala, se infectó del zika, debido a múltiples transfusiones de sangre en abril de 2015.

Las autoridades determinaron que una de las personas, cuya sangre donada se utilizó en la transfusión, había tenido Zika.

El donante de la sangre contaminada luego desarrolló síntomas que fueron confundidos con dengue, un virus transmitido por el mismo mosquito que contagia el Zika. Un análisis de sangre realizado el 28 de enero mostró que tenía Zika, según los funcionarios de Salud de Campinas.

El banco de sangre de la Universidad de Campinas dijo que una segunda persona que donó sangre en mayo desarrolló síntomas y dio positivo por Zika, aunque el receptor de la sangre contaminada no ha tenido síntomas del virus.

Según el médico y Diputado por Vargas, José Manuel Olivares, hay confirmados al menos 500 mil casos de Zika en Venezuela. El virus se ha convertido en un tema central en el mundo debido a su rápida propagación.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com