Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Este jueves el Gobierno brasileño confirmó la muerte de una joven ocurrida en abril del año pasado, causada por el virus Zika, siendo así el tercer deceso provocado por esta enfermedad en el país suramericano.

La joven de 20 años falleció a causa de severos problemas respiratorios, que de acuerdo con los resultados de los exámenes, los cuales sólo han sido divulgados diez meses después, fueron provocados por el Zika.

Otros dos casos mortales por este virus se registraron en octubre y en noviembre pasado, que como en el caso de esta joven, ocurrieron en la región noreste de Brasil, donde se ha comprobado una mayor incidencia del Zika.

En América Latina, Brasil es unos de los países más afectados por este virus, situación por la cual el Gobierno de esta nación declaró alerta sanitaria debido al aumento de casos de microcefalia en bebés recién nacidos, que se sospecha pueden estar asociados a la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también declaró una emergencia sanitaria internacional por la posible relación entre esos casos de deformación y el Zika, aunque aclaró que ese vínculo aún no ha sido comprobado científicamente.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com