Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Para algunas personas la acción de comer representa el 60% de la rutina diaria, por esto, unos más que otros, se dedican incansablemente a consumir alimentos nutritivos que beneficien su salud y complazcan su apetito.

El salmón, es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud, a demás de ser una fuente de vitamina B12, B6 y niacina, también posee minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio.

Es por ello que este alimento debe presentarse dentro de la dieta al menos dos veces al mes.

Beneficios

  • Favorece el sistema circulatorio por su contenido de Omega 3, lo cual ayuda a reparar los tejidos blandos, y a bajar y controlar la presión arterial.
  • La acción de su contenido en Omega 3 es capaz de propiciar el alivio del dolor en las articulaciones y fomentar la producción de tejido en los cartílagos.
  • Es potencial para ayudar con problemas cognitivos, como la condición del Alzheimer, un deterioro producido por la edad. Incluso las personas que consumen salmón y adicionan buena parte de sus ácidos grasos al organismo tienen menos probabilidades de sufrir depresión.
  • Disminuye el riesgo de padecer diferentes enfermedades oculares, entre las cuales se encuentra la degeneración macular o síndrome de ojo seco.
  • El selenio, que se encuentran en alto contenido en el salmón, funcionan como antioxidantes en el cuerpo y también ayudan a prevenir el cáncer.
dfghghj

Filet de salmón / Imagen referencial.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com