Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Son múltiples los sistemas del organismo que intervienen en el desarrollo de las personas. Uno de los principales es el sistema endocrino, ya que el desbalance de ciertas hormonas puede ocasionar trastornos del crecimiento que empiezan a evidenciarse en la adultez. La endocrinóloga pediatra Joalice Villalobos enfatizó la importancia del chequeo médico periódico de los infantes para detectar cualquier anomalía en una fase temprana.

La especialista en pediatría y endocrinología enfatizó que ante la sospecha de algún trastorno del crecimiento, la primera evaluación toma en cuenta la herencia genética transmitida por los padres, luego se consideran los problemas de alimentación, enfermedades crónicas o disfunciones hormonales.

Una de las posibles causas del lento desarrollo de los niños y baja estatura es el déficit de hormona del crecimiento. Dicha sustancia es secretada de manera natural por la hipófisis y se encarga de estimular la formación ósea para que los huesos se alarguen, contribuyendo además a la formación de los órganos y tejidos.

“En el caso de los infantes es muy importante el control que realiza el pediatra, ya que en el momento de su evaluación, el médico pesa y mide al niño, lo ubica en las curvas de crecimiento para determinada edad y género y determina a través del tiempo su velocidad de crecimiento”, expresó la galena.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com