Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Tomarse selfies se ha vuelvo muy de moda, sobre todo en las redes sociales, pero consultorios médicos han sido testigos de varios pacientes que van a consulta por motivos de dolores en los codos.

Dr. Jordan Metzl, médico deportivo del New York Hospital for Special Surgery indicó que los dolores se deben al movimiento excesivo que se realice pues se pone “mucho estrés en el músculo e irritas el área en que el músculo sale del hueso, lo que provoca la inflamación”.

Especialistas recomiendan que se debe colocar compresas de hielo y realizar ejercicios en los codos para evitar inflamaciones y calmar los dolores.

Estos dolores aparecen porque al estirar el brazo para tomarse una fotografía, este queda de una manera extraña y también influye la cantidad de veces que aprietas el botos de la cámara, pues al apretar generas tensión en los músculos.

Una de las recomendaciones que dio Metzl “quizás las personas deban alternar sus brazos”, comentó el médico. “o probablemente deban empezar a estirar antes de hacerse una selfie, así calentarán sus músculos y disminuirán el riesgo de sufrir alguna dolencia”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com