Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Si algo es cierto, es que, muchos expertos coinciden en que dormir es importante para la salud y podría considerarse tal vez un placer para algunos.  El dormir recarga y recupera el cuerpo de la fatiga diaria.

Según el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, dormir reduce el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad, la diabetes o incluso la muerte prematura.

Sin embargo, existen algunas consecuencias cuando se extiende por demás su practica.

Consecuencias de dormir demasiado

Michael Irwin, psiquiatra en ciencias de la conducta y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), determinó que “dormir demasiado puede causar ciertas enfermedades, la razón es que el sueño prolongado, aquél que dura más de 8 horas, es usualmente un sueño ligero. Esto quiere decir que no se alcanza un estado profundo y constante de sueño. En conclusión, dormir demasiado puede ser tan perjudicial como dormir muy poco”.

Estos son algunos de los riesgos para la salud:

  • Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo.

Las mujeres tienden a dormir más que los hombres, lo que las pone en una posición más vulnerable y aumenta el riesgo de que desarrollen problemas cardíacos.

  • Alteraciones metabólicas

Muchos estudios internacionales han demostrado que las personas que no duermen suficiente suelen tener problemas de peso.

Sin embargo, también existe una relación entre la obesidad y el exceso de sueño. Aunque no se trata de una simple relación de, causa y efecto, “es un hecho que existe una conexión”, indicó Irwin.

“Una de las teorías dice que dormir demasiado se traduce en poca actividad física. Aquellos que duermen demasiado, tienen menos período de tiempo disponible en el que pueden estar activos”, resalta Redline.

  • Riesgo de desarrollar diabetes

Dormir demasiado puede elevar los niveles de azúcar, como también ocurre cuando se duerme muy poco. Altos niveles de glucosa en la sangre pueden incrementar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, complementa la profesora de la Universidad de Harvard, Susan Redline.

  • El estado de ánimo puede sufrir

La depresión y el sueño tienen una estrecha relación.

Según Irwin, las personas que padecen algún tipo de depresión tienden a dormir más. Por otra parte, las personas diagnosticadas con depresión, que duermen más de lo recomendado, pueden empeorar.

Síguenos en Twitter como: @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com