Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Los ejercicios de Kegel son movimientos o contracciones para fortalecer el suelo pélvico tanto del hombre como de la mujer. Estos ejercicios llevan ese nombre gracias al médico ginecólogo Arnold Kegel, que en 1940 indicó que estas prácticas son efectivas para prevenir y solucionar la incontinencia urinaria en mujeres tras el parto.

Otro de los beneficios de estos ejercicios es que mejora la función sexual y se realizan con los músculos internos de la pelvis, es decir que lo puedes hacer sin que nadie lo note.

También ayudan a potenciar y fortalecer esta musculatura y a nivel sexual el hombre puede controlar la eyaculación precoz; y en el caso de las mujeres estos ejercicios tonifican de la musculatura vaginal, mejora la fricción durante la penetración lo que facilita llegar al orgasmo rápidamente, ademas aumenta la sensibilidad de la zona.

ejercicio de Kegel / Imagen referencial

ejercicio de Kegel / Imagen referencial

¿Cómo hacer estos ejercicios?

  • Estar sentados o acostados.
  • Colocar la cadera en una posición neutra (ni en anteversión ni en retroversión)

Los movimientos se realizan en cuatro fases

  • Contracción y elevación de la musculatura.
  • Mantenimiento de esa posición.
  • Vuelta a la posición inicial.
  • Finalmente la relajación.

La contracción y elevación de la musculatura es parecido a la sensación de cuando aguantas las ganas de orinar. Al momento de realizar los ejercicios se debe respirar con total normalidad, sin aguantar la respiración, pues la idea es estar relajado para que sea más fácil la práctica.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com