Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com-  El Vick VapoRub es un ungüento compuesto por mentol, alcanfor, nuez moscada, trementina, eucalipto y vaselina. Este producto de aplicación tópica es sumamente popular y antiguo, ya que hace más de cien años que se encuentra en el mercado, y se utiliza para aliviar los síntomas del resfrío común, del catarro y de la congestión. Sin embargo, probablemente no sepas que es posible darle un sinfín de usos diferentes.

muscularesAliviar los dolores musculares

Luego de una clase de gimnasia agotadora o de practicar alguna actividad extenuante es común sentir dolores musculares. Para aliviarlos rápidamente puedes usar Vicks VapoRub, ya que este ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el área a tratar. Simplemente debes frotarlo sobre la zona afectada y luego cubrirla con una toalla tibia y seca. Recuéstate y si el dolor se encuentra en una extremidad, usa un almohadón de modo que quede ligeramente levantada. Puedes repetir el procedimiento hasta tres veces por día. ATENCIÓN: No utilizar Vicks VapoRub en menores de 2 años. Cualquier duda consulte a un médico.

pie de atletaTratar el pie de atleta

El pie de atleta es una enfermedad causada por los hongos, que generalmente aparece entre los dedos de los pies. Esta produce descamación, picazón y ampollas. La afección se puede extender a la planta de los pies e incluso a las uñas pero si tienes Vicks VapoRub en casa podrás comenzar a tratarla de inmediato. Al aplicar el ungüento en la zona combatirás los hongos rápidamente ya que algunos de sus componentes, como el eucalipto y el mentol, tienen propiedades fungicidas.

talones resecosTratar los talones agrietados

Puedes sacarle provecho al Vicks VapoRub si lo usas como un tratamiento casero para los talones agrietados. Este producto les brindará una hidratación intensiva y dejará tus pies suaves y delicados. Extiende una capa gruesa del ungüento sobre los talones y los pies antes de acostarte. Ponte un par de calcetines de algodón. A la mañana siguiente lávalos con agua tibia y usa una piedra pómez para exfoliarlos. Tus talones quedarán lisos y tersos.

Con información de eHow en español

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com