Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La enfermedad de Cushing, descubierta por el neurocirujano Harvey Cushing en 1932, es un trastorno endocrino debilitante raro y muy grave, provocado por un tumor pituitario no canceroso, el cual termina aumentando los niveles de cortisol en el cuerpo.

Dicha hormona es vital para regular el metabolismo y la función cardiovascular, además ayuda al cuerpo a responder ante el estrés. No obstante, cuando los niveles de esta sustancia se elevan, puede causar problemas graves de salud.

Existe un amplio y diverso conjunto de síntomas asociados a niveles excesivos de cortisol, como son: rostro redondeado, exceso de vello en el cuerpo y la cara, piel delgada propensa a contusiones y obesidad abdominal.

Más allá de los síntomas externos visibles, esta condición de salud puede provocar graves complicaciones como diabetes, osteoporosis y fracturas, hipertensión, infecciones, piedras en el riñón e infertilidad.

Se estima que cada año, una o dos personas, por cada millón de habitantes en el mundo, se ven afectadas por la enfermedad de Cushing, la cual se presenta en adultos entre los 20 y los 50 años de edad. Además, la patología está asociada con un aumento del riesgo de la mortalidad de hasta cuatro veces mayor que la población general.

Aunque la causa del tumor pituitario se desconoce, las investigaciones muestran que las mujeres son hasta tres veces más propensas a desarrollarlo, en comparación con los hombres.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com