Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – En el mundo existen infinidades drogas, que se clasifican como legales o ilegales, en este caso la marihuana es una droga que ocupa las dos clasificaciones, todo dependerá del país en que te encuentres y el propósito de consumo.

Para varias jurisdicciones de Estados Unidos, considera que la marihuana es de carácter legal,  porque su uso debe ser terapéutico o medicinal.

Para latinoamérica se legalizó en Uruguay para uso recreacional y en Colombia se permite portar una dosis para el uso personal de esta planta.

Sólo para uso médico/ imagen referencial

Sólo para uso médico/ imagen referencial

Esta planta puede utilizarse para usos medicinales, pues se ha comprobado que puede funcionar para relajar algunas dolencias debido a sus propiedades terapéuticas como sedante, relajante, analgésico y antidepresivo, pero para aquellos que la consumen por hobbies, puede causar efectos secundarios a corto y a largo plazo.

La marihuana o cannabis al momento de fumarla e inhalación de manera rápida, ocurre los efectos ya que esta droga se absorbe a través de las venas capilares de los pulmones y alveolos y llega rápidamente al corriente sanguíneo y al cerebro

Al momento de llegar al sistema nervioso central, el cuerpo reacciona a los efectos de esta planta, los cuales pueden ser positivos como negativos, entre los cuales se destacan.

Efecto principal:

Es estimulante y sedante por eso en varios países la utilizan a nivel medicinal.

Necesidad de tomar mucha agua/ imagen referencial

Necesidad de tomar mucha agua/ imagen referencial

Otros efectos

Puede ser la euforia, disminución de la ansiedad, disminución de la memoria a corto plazo (recuerdos recientes), sensibilidad a los colores, sonidos, al gusto, estimulación del apetito y la sed, ojos rojos y mirada perdida.

Produce adicción psicológica:

Al momento de consumirla otro de los efectos  es  la sensación de sentirte placentero, esto hace que la persona quiera consumirla frecuentemente.

No produce adicción fisiológica:

No sentirás efecto de malestar cuando llevas un tiempo sin consumir la sustancia, es decir el (síndrome de abstinencia).

Sensación de pánico/ Imagen referencial

Sensación de pánico/ Imagen referencial

Generan efectos conductuales como:

Pérdida de interés y motivación para hacer cualquier cosa, en altas dosis puede llegar a inducir pánico, delirium tóxico y psicosis y a largo plazo la persona puede padecer de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

En consumo de ciertas sustancias legales o ilegales, es solo y exclusivamente decisión de la persona, este artículo tiene como fin informar al lector, más no desperar la curiosidad de querer experimentar.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com