Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  Con la finalidad de mantener la vigilancia epidemiológica y brindar apoyo a los distritos sanitarios fronterizos, se realizó un taller y mesa técnica relacionado a la fiebre amarilla, así lo dio a conocer Américo Márquez, epidemiólogo regional, quien además dijo que cuentan con la vacuna en la entidad tachirense.

Corposalud realizó taller de prevención de Fiebre Amarilla / Foto: Maria Marquez

Corposalud realizó taller de prevención de Fiebre Amarilla / Foto: María Márquez

Según lo manifestado por el epidemiólogo regional, se está realizando una actualización con los distritos sanitarios siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y Corposalud a fin de establecer la prevención y evitar la propagación de esta enfermedad.

Aseguró que la iniciativa surge a propósito de situaciones presentadas en dos departamentos del país Colombiano, uno en el Chocó y el otro en el Vichada.

Al referirse a la vacuna dijo que cuentan con dotación de este producto biológico el cual será distribuido a aquellas comunidades y parroquias que lo necesiten para evitar cualquier tipo de propagación de la fiebre amarilla.
Puntualizó el galeno que promoción social y el programa de inmunizaciones velarán por el cumplimiento y fomento de la prevención en las comunidades de su área de influencia

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com