Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Costa Rica aseguró que no existen evidencias de la propagación del Zika en este país, por tal razón pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se le excluya de la lista de países en donde circula este virus.

De acuerdo con el diario La Nación, la demanda a la OMS fue confirmada por el ministro de Salud, Fernado Llorca, quien explicó que se tramitó por escrito por medio de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Costa Rica, Lilian Reneau-Vernon.

“A nuestro criterio, no hay evidencia que el virus esté circulando en el vector (el zancudo  Aedes aegypti, transmisor también de los virus del dengue y chikungunya). Pedimos, respetuosamente, que se considere salir de esa lista. Nos metieron en un registro con otros países donde hay decenas y hasta centenares de casos confirmados, como Nicaragua, México o naciones de suramérica”, dijo Llorca.

El pasado 2 de febrero, Costa Rica fue incluida en el listado de países con Zika, por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Las autoridades de Salud de Costa Rica, registran dos casos de Zika, clasificados como “importados”, debido a que son pacientes que se infectaron fuera del país. También se analiza un posible tercer caso.

Por su parte las autoridades turísticas del país centroamericano insistieron en que en el país aún no circula el virus del Zika activamente y llamaron al turismo nacional y extranjero a no temer por su salud.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com