Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Para los adultos mayores, deportistas en rehabilitación, pacientes en proceso de recuperación, personas que deseen recobrar su peso o tono muscular y aquellos que buscan en un ambiente seguro y tranquilo de ejercitación, el gimnasio no representa la mejor opción; es por eso que ha crecido recientemente la tendencia de acudir a centros de ejercitación más especializados.

Fernando Maldonado, director del Centro de Bienestar Activo, ubicado en el Centro Comercial Vizcaya, al respecto informó: “Los gimnasios no funcionan adecuadamente para todo el mundo; la ejercitación dirigida por fisioterapeutas es la opción más conveniente para personas de mediana edad o mayores que buscan mejorar su condición física en un ambiente que combine ejercitación, nutrición y relajación. En nuestro centro, contamos con fisioterapeutas, médicos y hasta un laboratorio clínico en alianza con el Centro Médico Docente La Trinidad. Este respaldo es lo que hace la diferencia”.

Los centros de ejercitación brindan un servicio personalizado, aplicando los conocimientos de fisioterapeutas calificados para desarrollar planes de ejercitación a través de los cuales el paciente desarrolla fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad. Este servicio se aplica incluso para mejorar el desempeño de los atletas en ciertas disciplinas deportivas.

Por otra parte, estos lugares cuentan con otros servicios que hacen sinergia con la ejercitación, como es el caso de la asesoría nutricional para cada quien de parte de médicos que evaluarán la condición de las personas sanas y de los pacientes con alguna patología que requiera necesidades especiales de alimentación. De esta manera, los clientes pueden atender su ejercitación, nutrición y otros elementos de su bienestar en un mismo lugar sin improvisar con su salud.

Actualmente, el Centro de Bienestar Activo cuenta con la doctora Ethy Oziel, médico fisiatra deportivo, la médico fisiatra general Zoraya Machín, la médico nutriólogo Tibisay Machín, la dermatóloga Denise Mago y los fisioterapeutas Lorena Alemán, Johan Noriega, José Carlos Tapia y Miladys Orraca, quienes con equipos de alta tecnología, instalaciones y dotaciones especializadas trabajan con el paciente para que pueda ir alcanzando sus metas, señaló Maldonado.

Sin competencia, apariencias y estridencia

Otra de las grandes ventajas de los centros de ejercitación especializados es el ambiente menos congestionado, más tranquilo y sin música estridente; de esta manera los asistentes ejercitan enfocados en sus objetivos en una atmósfera de salud, donde no se sienten intimidados por otras personas de mejor condición física. Al respecto Maldonado agregó: “Los que van a nuestro centro de bienestar se manifiestan felices y orgullosos de su progreso; se ven vigorizados y rejuvenecidos, y es evidente que disfrutan el ambiente de las instalaciones”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com