Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Al momento de emprender la ardua tarea de bajar de peso, existe una gran diversidad de dietas por hacer, las cuales suelen ser muy populares y parecer muy sencillas al revisar la web. Sin embargo, no todas son adecuadas para el organismo. En ocasiones prometen perder mucho peso en poco tiempo sin saber que suelen ser perjudiciales para la salud.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) alertó este 2016 de los posibles efectos secundarios de aquellas dietas que pretenden hacer perder grasa en menos tiempo y que “carecen de sustento científico”, a la vez son insostenibles a largo plazo en caso de reducir el peso de forma saludable.

Algunas de las dietas más peligrosas son:

La dieta Atkins

Este régimen reduce la ingesta de carbohidratos al mínimo, y en lugar de ellos, permite consumir tantas proteínas y grasas como se quiera, es decir: carne, huevos, pescado, queso, mantequilla y aceite. Se puede adelgazar, pero expertos en nutrición aseguran que es perjudicial para la salud, porque consumir grasa animal en grandes cantidades aumenta el colesterol y el exceso de proteínas afecta a los riñones.

La dieta Detox

Promete, además de la pérdida de peso, una sensación de bienestar y mucha energía. Pero, para llegar a ese punto, antes se tiene que practicar la abstención.

En la detox la alimentación consiste en alimentarse unos días o semanas a base de agua, sopa de verduras o zumos. Sin duda alguna los kilos desaparecerán, pero a menudo se vuelven a recuperar con facilidad, ya que el organismo no se está nutriendo adecuadamente.

Las dietas relámpago

Algunas de ellas son la dieta de la sopa de repollo, la del limón o la del vinagre de manzana. Todas ellas se caracterizan por poner énfasis en un alimento concreto y prometen una gran pérdida de peso en una o dos semanas. Pero durante este tipo de dietas las comidas giran en torno a un alimento que vas a acabar ingiriendo mucho más a menudo de lo habitual, incluso en todas las comidas. Por otro lado, existe una larga lista de alimentos que están prohibidos.

La dieta de sirope de savia

desatiende las necesidades del organismo humano y está totalmente contraindicada para adolescentes, persona en edad de crecimiento o tercera edad. La del limón se usa “para bajar una talla de pantalón en una semana” pero, según advierte el IMEO, “consumir en exceso un ácido tan potente es perjudicial y obliga al organismo a utilizar sus sistemas de compensación consumiendo muchos oligoelementos”.

La dieta de las 500 Kcal

La dieta de las 500 kilocalorías (Kcal), que consiste en hacer un par de días de ayuno a la semana, consumiendo un máximo de 500 kilocalorías, cuando desde IMEO apuntan que ninguna dieta debería ser inferior a 800, y recurriendo en muchos casos a sustitutos de comidas como batidos que no contribuyen a la constitución de unos correctos hábitos alimenticios. Además, la insuficiente cantidad de proteínas se ve reflejada en la pérdida principalmente de masa muscular, y entre otros riesgos incluye deficiencias nutricionales como anemia, osteoporosis, falta de vitalidad, fatiga muscular, problemas en la piel a corto plazo, desórdenes alimentarios, ansiedad y sensación de hambre constante, así como un efecto ‘yo-yo’ a largo plazo.

 

Con información de www.20minutos.es

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com