Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – En República Dominicana al menos 30 personas han muerto en lo que va de año, según el más reciente reporte difundido por las autoridades de salud del país que aseguran la detección de 5.772 casos de la enfermedad, y otros 5.109 afectados por el virus Zika.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública local, destacó que en las últimas cuatro semanas han sido notificados 243 casos probables de dengue, que al igual que el virus Zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

La información agregó que en ese período se ha producido una disminución del Zika a nivel nacional, con sólo 12 casos, de los cuales cinco fueron de embarazadas que tuvieron síntomas de esta enfermedad en el primer semestre de gestación.

También, fue notificado un caso sospechoso del síndrome de Guillain Barré, en una persona que padeció del virus del Zika, así como un caso de síndrome congénito, el cual se encuentra en investigación.

Asimismo, se notificaron once casos de síndromes neurológicos congénitos relacionados, de los cuales tres presentaron al nacer inmunoglobulina positiva al virus del Zika, dos fueron negativos y los otros seis están en proceso de investigación.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com