Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El equipo español del Dr. Jaime Baselga García-Escudero y el Dr. Pedro Miguel Hernández Trillos realizó un estudio observacional prospectivo sobre la osteoartritis unilateral de rodilla, el cual fue presentado recientemente en la publicación “PLoS ONE”, con el título: “Tratamiento de la osteoartritis de rodilla con una combinación de suero autólogo condicionado y fisioterapia: Un estudio observacional de dos años”.

En este ensayo, 118 pacientes de entre 34 y 81 años participaron a lo largo de 24 meses. El dolor promedio al comienzo del ensayo era de 8,1 en la Escala de calificación numérica (NRS 0-10), el cual se correlacionaba con los puntajes aumentados del Índice de Osteoartritis de las Universidades de Ontario Occidental y McMaster (WOMAC, por sus siglas en inglés).

Los pacientes recibieron cuatro inyecciones intraarticulares de 2ml de ACS una vez a la semana, durante cuatro semanas. La terapia de inyecciones fue seguida por 30 sesiones de fisioterapia.

Resultados

En el mencionado estudio, los puntajes de dolor de la NRS disminuyeron significativamente, en más de un 60%, durante los primeros tres meses posteriores al tratamiento y permanecieron estables.

El puntaje WOMAC global del dolor y la función, también disminuyó significativamente. Los resultados de este estudio fueron independientes de la edad, el género, el peso corporal y la etapa de la enfermedad.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com