Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Los tumores neuroendocrinos difíciles de detectar, se forman cuando las células secretoras de hormonas presentan alteraciones características de cáncer.

Estos tumores son asintomáticos al principio y sólo producen manifestaciones cuando su volumen tumoral aumenta y causa secreción hormonal extra y compresión u oclusión de los órganos adyacentes, lo que provoca dolor.

Dervis Bandres, médico gastroenterólogo del Centro Médico Docente La Trinidad, indicó que aunque las células endocrinas están en diferentes partes del cuerpo y por esto los tumores neuroendocrinos pueden surgir en diversos órganos, la mayor incidencia de estas neoplasias es en tracto digestivo y páncreas.

Estos tumores se caracterizan según cómo actúan en el organismo, tamaño, velocidad de reproducción de células irregulares y extensión de afectación de tejidos.

Bandres señaló que existen herramientas avanzadas para luchar contra esta enfermedad. Una es la ecoendoscopia, un tubo de endoscopia con ecógrafo en la punta que mejora la visión, toma biopsias y realizar tratamientos.

El tratamiento se aplica según la ubicación de los tumores. Ésta puede requerir cirugía para la remoción del tumor, combinada con radioterapia y quimioterapia. Otras opciones son las terapias objetivo, aquellas que buscan incidir en los genes, proteínas o tejidos.

 

Con información de EU

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com