Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Colaboradores del Hospital Agamenon Magalhaes y la Universidad Federal de Pernambuco en Brasil, observaron a 70 bebés que se les habían diagnosticado con el virus Zika, el estudio arrojó que esta enfermedad puede permanecer en el recién nacido y causar daños durante al menos dos meses después del nacimiento.

Los niños con evidencias de infección congénita con el virus del Zika son sometidos a pruebas de evaluación iniciales y deben recibir un seguimiento regular.

Virus zika provoca pérdida auditiva / Imágen referencial

Virus zika provoca pérdida auditiva / Imágen referencial

Los investigadores en Brasil querían observar si existía alguna consecuencia de pérdida audita en los recién nacidos por dicha enfermedad.

 

 

Una de las madres de estos niños, desarrolló síntomas de enfermedad del Zika (sarpullido, fiebre, dolor de cabeza e inflamación en las articulaciones) en la semana 26 de embarazo. El médico sospechó que había adquirido la infección a través de las relaciones sexuales con el padre del bebé, que había viajado recientemente a una región en la que el Zika era endémico. El bebé pareció normal y saludable al nacer, con una circunferencia de la cabeza típica, según un equipo de la Universidad de Sao Paulo.

Según el grupo de investigadores, al recién nacido se le realizó un examen con escáneres cerebrales de IRM, el cual arrojó la existencia de anomalías neurológicas preocupantes.

Virus zika / Imágen referencial

Virus zika / Imágen referencial

Otras infecciones congénitas pueden provocar una pérdida auditiva, que se diagnostica al nacer o durante el seguimiento posterior; pero hay pocos datos sobre la pérdida auditiva asociada con la infección congénita con el virus del Zika confirmada.

El bebé también siguió mostrando signos de que el virus del Zika persistía en la sangre, la orina y la saliva 54 días después de su nacimiento, y en la sangre 67 días después del nacimiento.

El virus zika puede ser transmitido por relaciones sexuales

El virus zika puede ser transmitido por relaciones sexuales

Sin embargo, un análisis de sangre de seguimiento en el momento en que el bebé tenía 8 meses de edad no encontró ningún rastro del Zika. Pero a los 6 meses de edad “mostró un retraso en el desarrollo neuropsicomotor“, incluyendo rigidez muscular y espasticidad, indicó el equipo de estudio.

Unos investigadores de Brasil también reportaron los posibles vínculos del Zika con deformaciones graves de las articulaciones de los brazos y piernas de recién nacidos,una afección llamada artrogriposis.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com