Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El director de Discapacidad Miranda, Ricardo González, informó que para finales del mes de septiembre el Ejecutivo regional, tiene previsto inaugurar dos centros de rehabilitación y uno de psicopedagogía, a fin de ofrecer atención gratuita a los mirandinos.

Precisó que los centros de rehabilitación estarán ubicados en el Club de Abuelos de El Vigía en Los Teques y en el Centro Cívico Hacienda La Guadalupe en Ocumare del Tuy, mientras que el espacio para psicopedagogía que va a contar con terapia ocupacional estará en la Biblioteca Misia Jacinta de Guatire.

González explicó que antes de efectuar la inauguración, Discapacidad Miranda hizo una evaluación en las comunidades, con el objetivo de conocer cuáles eran las necesidades prioritarias. “Se va a trabajar de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde en todas las sedes”.

Asimismo, destacó que un total de 550 personas ha atendido Discapacidad Miranda en lo que va de año en los centros de rehabilitación ubicados en San José de Barlovento y Río Chico, pertenecientes a los municipios Andrés Bello y Páez, respectivamente.

Detalló que la preocupación por la actual crisis económica y social que se vive en Venezuela, ha llevado a que la mayor causa de consulta sea el estrés, seguido por fallas patológicas que requieren algunos niños por malnutrición y en tercer lugar atenciones por Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).

“Debido al déficit de insumos y equipos, los fisioterapeutas han tenido que trabajar mediante terapia manual; sin embargo, a pesar del déficit de materiales, seguimos prestando el servicio con algunas limitaciones. Los pacientes también colaboran con los materiales. Cualquier aporte es significativo para poder tratar su afección”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com