Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El odontólogo protesista miembro de la American Academy of Dental Sleep Medicine y director del Centro de Especialidades Odontológicas de Chuao, Tómas Seif, informó que en Venezuela el 50% de los adultos mayores de 30 años son afectados por los ronquidos y algún grado de apnea obstructiva del sueño para los cuales, la odontología ofrece actualmente una solución intrabucal sencilla conocida como los dispositivos de avance mandibular, actualmente disponibles en el país.

unnamed (1)

Dr. Tómas Seif indicando la postura del dispositivo mandibular.

“El ronquido es igual en Venezuela que en cualquier parte del mundo, las estadísticas arrojan que el 60% de los hombres y el 40% mujeres mayores de 30 años roncan. En el caso de Venezuela estamos hablando de alrededor de dos millones de adultos que además padecen de apnea obstructiva del sueño”, destacó el galeno.

“Ahora, todo roncador tiene al menos apnea leve, lo que pasa es que tenerla no significa o no te lleva a padecer enfermedades, pero si la descuidas eventualmente puede convertirse en moderada o severa”, explicó el doctor Seif, quien también es fundador y director del servicio odontológico “NoRonquesmas”.

En relación al tratamiento de los ronquidos y la apnea del sueño comentó: “Para el ronquido puro, donde se detecta una apnea leve o moderada, existe un pequeño dispositivo hecho a la medida y ajustable disponible en nuestro servicio, que va dentro de la boca. Es parecido a una férula nocturna, que normalmente se usa para protegerse del apretamiento dental. Es un tratamiento que necesita de un examen clínico, impresiones de los dientes y sobre esos dientes se hacen estos dispositivos para dejar de roncar”.

Expuso que al dormir con este dispositivo, el aire pasa sin turbulencia para que no haya vibración atrás en el paladar, y por lo tanto, se va a escuchar muchísimo menos el ronquido de esa persona, “y al mismo tiempo, va a respirar mejor”, manifestó Seif.

Por otra parte, el doctor instó a los hombres y mujeres que tienen apnea severa, a visitar a un médico especialista para tratar este problema cuyas consecuencias van desde complicaciones asociadas a la tensión arterial, cardiovasculares, cerebrovasculares e incluso dificultades de memoria y hasta depresión, entre otras.

Para mayor información sobre los ingeniosos dispositivos intrabucales con sello Venezolano se puede ingresar a la página web www.noronquesmas.com, seguirlos en sus redes sociales @NoRonquesMas en Twitter y No Ronques Más en Facebook, enviar un correo a noronquesmasceo@gmail.com o comunicarse a los teléfonos 0212 993.56.07 y 0212.993.16.34.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com