Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informaron que al menos dos mujeres embarazadas en Estados Unidos se sometieron a aborto tras contagiarse de virus Zika.

Según las autoridades sanitarias hay nueve casos de mujeres embarazadas en Estados Unidos que contrajeron Zika tras viajar a zonas afectadas, asimismo señalaron que están investigando 10 casos más.

De los nueves casos, dos mujeres abortaron y dos más perdieron al nonato. Una dio a luz un bebé  con serias malformaciones congénitas, dos tuvieron bebés saludables y dos al parecer continuaron su embarazo sin complicaciones, detallaron las autoridades.

Las mujeres afectadas al parecer viajaron a destinos afectados por el brote de la enfermedad, entre ellos, Brasil, Guatemala, Haití, El Salvador, Honduras, México y Puerto Rico.

El virus del Zika ha sido detectado en al menos 30 países en América Latina y el Caribe. A principios de este mes, el CDC confirmaron que el virus podía ser transmitido sexualmente.

Los CDC han recibido 147 reportes de casos de Zika hasta ahora, de los cuales 107 son relacionados con viajes a países afectados y los otros 40 han sido por contagio local en algún territorio afiliado a Estados Unidos, en especial Puerto Rico.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com