Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El cáncer gástrico (también llamado de estómago) es el tumor más frecuente de las vías digestivas y el segundo de los tipos de neoplasia que más muertes ocasiona en hombres y mujeres. Así lo informó el gastroenterólogo y oncólogo Raúl Monserat, en las Jornadas Científicas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

El especialista indicó que la neoplasia gástrica no presenta síntomas específicos en su etapa inicial, mas a medida que avanza, puede provocar ardor, acidez y pesadez, lo que lo hace fácil de confundir con otras molestias estomacales, complicando su diagnóstico.

Es por ello que los médicos sugieren como medida preventiva que toda persona mayor de 50 años, presente o no los síntomas mencionados, se realice una exploración digestiva, con la finalidad de descartar o hallar tumores en su fase inicial. “Ese cáncer precoz es susceptible absolutamente a curarse por completo, con los métodos que tenemos actualmente”, resaltó Monserat.

De acuerdo con el galeno, no se ha establecido científicamente que algún alimento incida directamente en la aparición del tumor gástrico. Sin embargo, dada la frecuencia de casos y muertes en la región andina, “se ha establecido como factor de riesgo en esa región el consumo de la arepa de harina de maíz pelado, porque se usan nitritos para quitar la concha”, sostuvo el especialista.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com