Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La epidemia de ébola en África occidental, que comenzó en marzo de 2014, fue una tragedia humana de proporciones terribles, que acabó con la vida de más de 11,000 personas. La epidemia, que se propago  en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Virus Ébola puede permanecer mas de 1 año en el semen

Virus Ébola puede permanecer más de 1 año en el semen / Imágen referencial

Por esto recientemente un grupo de investigadores pertenecientes a un programa sobre el tiempo que el ébola permanece en el semen. Han realizado hallazgos  preliminares de 429 hombres supervivientes al ébola que participaron en un programa nacional de evaluación en Liberia, un país africano, mostraron que el 9 por ciento (38) tenían fragmentos de ébola en el semen.

“Antes de este brote, los científicos creían que el virus del ébola podría encontrarse en el semen tres meses tras la recuperación. Con este estudio, ahora sabemos que el virus puede persistir hasta un año o más”, apuntó el Dr. Moses Soka, coordinador de Atención Clínica para los Supervivientes al Virus del Ébola del Ministerio de Salud de Liberia.

De esos 38 hombres, un 63% dieron  resultado positivo de ébola en el semen un año después de recuperarse de la enfermedad. El semen de un hombre seguía teniendo evidencias de ébola 565 días después de recuperarse de la enfermedad, halló el estudio.

El virus del ébola permanece en el semen más tiempo de lo que se pensaba, y es más probable encontrarlo en

Virus Ébola más susceptible en hombres mayores de 40 años / Imágen referencial

Virus Ébola más susceptible en hombres mayores de 40 años / Imágen referencial

los hombres mayores de 40 años , por lo que eran más propensos a tener fragmentos de ébola en el semen que los más jóvenes, por esto,  los CDC colaboran con el Ministerio de Salud de Liberia para administrar el Programa de evaluación de la salud de los hombres, que está abierto a hombres que hayan sobrevivido al ébola y que tengan a partir de 15 años de edad. Su semen se evalúa mensualmente. Los que tienen dos pruebas consecutivas sin señales de ébola no siguen siendo evaluados. señalaron los autores del estudio.

“Ahora tenemos muchos más supervivientes al ébola que nunca antes. Este trabajo demuestra la importancia de ofrecer pruebas de laboratorio y consejería conductual para empoderar a los supervivientes con el fin de que tomen decisiones informadas para proteger a sus parejas íntimas”, comentó Soka.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com