Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- ¿Tienes el cutis graso y no sabes qué hacer con el brillo facial?, en este artículo podrás conocer varios tips para disminuir un poco la grasa que sale por tus poros.

Tener el cutis graso no es una enfermedad, es una condición, donde la persona produce mucho sebo en la piel, también se debe a que se acumulan restos de maquillaje, suciedad, y como consecuencia aparecen puntos negro y acné.

Para disminuir la piel grasosa, se debe tomar en cuenta ciertos cuidados, como tratamientos naturales que mejorará la apariencia de tu rostro, eliminando impurezas, residuo de maquillaje, puntos negros y prevenir un poco la aparición de las espinillas.

Tratamientos naturales para el cutis graso

sabilaLa mascarilla de aloe vera

es simple de aplicar, solo se corta un trozo de la hoja de esta planta y extrae el gel que contiene, luego se extiende en todo el rostro y se deja actuar 30 minutos, finalmente se retira con abundante agua fría para cerrar los poros. Esta mascarilla para cutis con grasa se puede aplicar todos los días.

romeroMascarilla de romero

El romero es capaz de controlar la grasa del rostro por eso es un excelente ingrediente para una mascarilla casera que reconstituye la piel, devolviendo un aspecto saludable.

Se necesita:

Un puñado de hojas de romero.
1 cucharada de miel.
1 yema de huevo.

Procedimiento:

Primeramente hay que aplastar las hojas de romero y luego añadir la miel y la yema.
Se debe mezclar bien hasta formar una pasta, luego hay que extenderla sobre el rostro y dejar que actué durante 30 minutos.
Por último se retira la mascarilla con abundante agua tibia.

manzanaMascarilla de manzana

Para mejorar el aspecto de la piel grasa se puede crear la siguiente mascarilla de manzana, un excelente aliado del cuidado y la belleza del cuerpo.

Se necesita:

½ taza de avena.
¼ taza de manzana.
1 cucharada de zumo de limón.
1 clara de huevo.

Procedimiento:

Solo se debe colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que se obtenga una pasta.
Por ultimo solo se aplica y se enjuaga con abundante agua luego de 25 minutos.

agua con limonTratamiento con limón para revertir el cutis graso

Las frutas cítricas son ideales para reducir la grasa de la piel, así que en esta mascarilla casera se utilizar el zumo de un limón.

Se necesita:

1/3 taza de zumo de limón.
1/3 taza de agua.
Algodón.

Procedimiento:

Se debe mezclar ambos ingredientes en un recipiente y luego aplicar en todo el rostro con un trozo de algodón o una gasa antiséptica
Hay que esperar que la piel absorba la preparación y luego enjuagar con abundante agua fría para lograr cerrar los poros abiertos.

hieloAplicación de hielo

Aplica hielo en el rostro tiene más beneficios que otros tratamientos caseros, este es ideal para reducir los síntomas de la piel grasa. El frio es capaz de cerrar los poros abiertos y hace que estos luzcan mucho más pequeños, además reduce el sebo y desinflama los granos e hidrata la piel.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com