Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Las enfermedades autoinmunes son todas aquellas que involucren al sistema inmunológico o defensa del cuerpo, muchas personas a nivel mundial se ven afectadas por estas patologías, entre las más comunes encontramos la Artritis Reumatoide, Espondiloartritis,  Lupus, Eritematoso Sistémico, Polimiositis, Dermatomiositis, Esclerodermia, Síndrome de Sjogren, Vasculitis, entre otras.

Según el Dr. Marco Rivera del Centro Metropolitano de Reumatología CMR, todas estas afecciones ocasionan distintos daños, “por ejemplo la Polimiositis provoca daño muscular y la esclerodermia lesión en la piel y mucosas”. Pero también afirma que varias de ellas tienen síntomas en común como los dolores articulares, la fatiga y algunos casos el tipo de fiebre.

Para el diagnóstico de estas dolencias existen dos fases de estudio, la primera cuando se ordenan exámenes básicos como hematología velocidad de sedimentación globular (VSG proteína c reactiva (PCR) y examen de orina, que apoyen la presencia de actividad inflamatoria. Una vez se tiene el diagnostico se solicitan pruebas especiales y específicas de la enfermedad.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com