Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Este viernes las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendó aquellas personas que hallan viajado recientemente a zonas en las que está presente el virus del Zika, usar condón o abstenerse a tener relaciones sexuales, dado que el virus se ha propagado por toda América.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) hizo la recomendación principalmente a mujeres embarazadas y sus parejas, debido a que el zika ha sido ligado a malformaciones en los recién nacidos.

CDC indicó que “hombres con una pareja sexual encinta que residan o hayan viajado a áreas donde hay transmisión activa del virus del Zika deben usar correctamente y de forma constante condones durante el sexo (vaginal, anal u oral) o abstenerse de actividad sexual durante el embarazo”.

Señalaron que “el uso correcto y constante de los condones de látex reduce el riesgo de transmisión sexual de muchas infecciones”, también pidieron a parejas que no estén esperando un bebé que igual “consideren el uso de condón”.

“Los científicos desconocen aún por cuánto tiempo deben tomarse estas precauciones”, agregaron.

En Brasil, uno de los países donde se encuentra el mayor número de contagiados,  recientemente se detectó el virus en orina y saliva,  aunque indicaron que no hay pruebas de que pueda ser transmitido a través de esos fluidos

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com