Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Ministerio de Salud en Ecuador desmintió el día de hoy que la muerte de 44 monos aulladores en una zona ecológica y conservacionista de la provincia costera de Manabí, fuera a consecuencia de alguno de los virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

El Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi) informó que los diversos estudios que se realizaron descartara la muerte de los mamíferos por el virus Zika, como también de la infección producida por el parásito “Angiostrongylus Cantonensi”, que causa meningitis.

A través de un comunicado el ente gubernamental, agregó que se espera el resultado de un análisis tóxico que se le practicó a una fuente de agua la cual alimenta la vida silvestre local, para determinar si la mortalidad de los primates fue por su ingesta.

El hecho ocurrió a principios del me de febrero en una reserva ecológica de Pacoche, donde habita una población estimada de 600 monos aulladores o como se les conoce científicamente “Alouatta palliata”.

Autoridades afirmaron que se continúan haciendo diversos estudios para determinar las causas de mortalidad, como también aplicando un plan de vacunación y vigilancia sanitaria entre las poblaciones de animales y humanos de la zona.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com