Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La Comisión de Salud y Bienestar juramentada por el Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se reunió nuevamente para evaluar las tareas y misiones asignadas para avanzar en la investigación de la situación de salud en la región.

Según la diputada Nellyver Lugo, integrante de la Comisión, indicó que “se hace necesario continuar con la evaluación de la situación de salud, por lo que es primordial aplicar un sistema que ayude a controlar la distribución de medicamentos en el Hospital Central y demás centros de salud”.

“Por tal motivo estamos evaluando y analizando un sistema tecnológico para establecer una conexión con los diferentes almacenes en los hospitales cabeceras de Distritos para tener los inventarios de medicinas e insumos médicos a tan solo un click”.

“La finalidad de este sistema tecnológico es poder realizar un diagnóstico de la existencia de cada medicamento, verificar los exámenes que se realizan en el área de imagenología, control de historias clínicas, presupuesto y pago de personal, además se revisará el sistema de monitoreo por cámaras que actualmente se encuentra en el Hospital Central”.

La parlamentaria explicó que “creemos que la tecnología va a permitir mejorar notablemente el manejo de los medicamentos que llegan al Hospital Central y demás centros de salud pública, de tal manera de seguir garantizando el derecho constitucional de brindar una salud gratuita”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com