Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Sanofi, Laboratorio francés, anunció este martes que espera hacer ensayos clínicos que le permitan hacer una vacuna contra el virus del Zika.

El director general de Sanofi, Olivier Brandicourt, durante la presentación de los resultados anuales de la compañía expresó, “Estaríamos prácticamente preparados para iniciar en un ensayo clínico en un año”, sin embargo advirtió que una posible vacuna no estaría lista antes de tres años.

La compañía francesa quiere reducir el tiempo habitual con la ayuda de las tecnologías e infraestructuras que tiene para la vacuna del Dengue, la Dengvaxia y el Zika. “Investigamos si hay una inmunidad cruzada entre los dos virus,  lo que sería una buena noticia”, indicó el director general de Sanofi referente al virus que presuntamente es el responsable del alto número de casos en microcefalia.

Estados Unidos agregó el día de ayer que enviará 1.800 millones de dólares para la prevención del Zika, que serán extendidos en América Latina, por otro lado la Agencia Europea del Medicamento creará un comité de expertos para acelerar la investigación sobre el virus.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com