Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Una terapia experimental desarrollada por investigadores de la Universidad de Zúrich en Suiza, logró reducir las placas de proteína tipo beta-amiloide asociadas al Alzhéimer, reduciendo así el deterioro cognitivo de la enfermedad.

El nuevo tratamiento se basa en anticuerpos humanos que disminuyen la cantidad de proteínas beta-amiloide localizadas en el cerebro de los pacientes con Alzheimer leve, obstaculizando el avance del deterioro cognitivo en sus fases más iniciales.

Estas proteínas en el cerebro tienen un papel crucial en el desarrollo de los síntomas del Alzhéimer, favoreciendo la neurodegeneración o la disfunción sináptica. De esta manera, los primeros experimentos llevados a cabo con ratones utilizando este nuevo fármaco experimental con “aducanumab”, los expertos pudieron comprobar que efectivamente reduce los niveles de estos negativos depósitos de proteínas.

Los investigadores involucrados en el estudio se muestran optimistas de cara a emplear este anticuerpo, exponiendo que la dosis y la duración del tratamiento son esenciales para ver resultados.

En el ensayo con humanos, los expertos contaron con 165 pacientes con Alzhéimer los cuales presentaban un deterioro cognitivo leve y placas amiloides. Los participantes recibieron inyecciones mensuales de este fármaco o de un placebo durante 54 semanas (un año). Tras este tiempo, la presencia de la proteína se había reducido considerablemente en aquellos pacientes que habían sido tratados con el anticuerpo, viéndose de forma más palpable en los que habían recibido las dosis más altas de “aducanumab”, por su parte los que habían sido tratados con placebo no experimentaron ningún cambio.

El estudio se consideró un gran avance y se espera la realización de ensayos con una mayor muestra de voluntarios para confirmar el éxito de este tratamiento y probar si se esta ante una cura para la enfermedad de Alzheimer.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com