Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballo, indicó que la escasez de medicamentos es de un 80% en varios estados del país y destacó que la ausencia de anticonceptivos es de un 90% en todo el territorio nacional.

Ceballos aseguró que una de las causas de la falta de insumos en las farmacias es por problemas con los vehículos encargados de transportar los medicamentos. “Los distribuidores no pueden distribuir pues no consiguen los repuestos para los transportes. Son tantos de los innumerables problemas que estamos viviendo en el país“, señaló.

Asimismo, informó sobre la falla en otros rubros que afectan a personas con hipertensión arterial, problemas con el sistema nervioso central y adultos mayores, las cuales llegan en cantidades ínfimas y no permite que se cubra con la demanda.

Nosotros le hemos solicitado al presidente de la república se reúna con los productores para que establezcan un convenio que ayude a solventar el problema. Sabemos que la industria está dispuesta a colaborar“, puntualizó Ceballos.

 

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com