Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) denunció ante las instancias de seguridad del Ministerio de Salud que los agresores de sindicalistas y trabajadores en el Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCU) forman parte de la nómina de la dirección de esa institución regentada por Antonieta Caporales.

Manifestó que quienes le hirieron a él y a un trabajador luego de una reunión con Caporales el pasado 24 de agosto, así como quienes dispararon e hirieron al dirigente del Movimiento Sindical de Base (Mosbase) Eladio Mata, reciben sueldos y tienen acceso a la dirección del centro sanitario. Calificó a estas personas como “delincuentes, que mantienen un pranato en la institución” y que atemorizan al personal que allí labora. “El 80% del personal del Clínico Universitario es femenino y a ellos les aplican terrorismo laboral” acentuó.

Zambrano aseveró que las denuncias sobre violencia en el HCU las llevó a instancias como la Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Fiscalía del Ministerio Público (MP) y Organización Internacional del Trabajo (OIT), por lo que exhortó a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, a investigar el caso. “En el Clínico Universitario reina la impunidad, estos sujetos siguen asistiendo al centro de salud, caminan impunemente y la Directora que permite este tipo de hechos demuestra gran complicidad. Sin importar la masa de trabajadores ellos dispararon (…) cuestionamos declaraciones de Antonieta Caporales en las que quiso ligar los hechos con situaciones políticas, pero si una persona dispara impunemente es asesinato, esos son asesinos y pertenecen a la nómina de la dirección” afirmó.

Señaló que desde el Ministerio, la coordinación de seguridad reconoció errores con respecto a la actuación de estos grupos irregulares y emplazó a la ministra Melo a atender la situación, precisó que estos hechos de violencia pueden convertirse en una escalada de terrorismo laboral en otras instituciones sanitarias. “Ellos reconocen que hay un error y responsabilizan a la Directora. Aseguraron que en el Ministerio no comparten este tipo de situaciones, hay infinidades de denuncias contra esos sujetos y no descansaremos hasta que esta situación se aclare, porque puede ser el inicio de una escalada en centros de salud para acentuar este tipo de terrorismo” aseveró.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com