Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Gobierno nacional se prepara para dar a conocer detalladamente el nuevo sistema de guardia permanente para la salud, el cual optimizará el abastecimiento, distribución y comercialización de fármacos en todo el país.

El plan, que será instrumentado a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del Ministerio para la Salud, integrará a los comités de las comunidades para que éstas organicen las peticiones en estados priorizados por densidad demográfica como Distrito Capital, Zulia, Lara y Táchira.

El plan estratégico contará con tres niveles de acción: el primero dirigido a los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI); el segundo en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y el tercero será vía telefónica y por las redes sociales.

La finalidad de la medida es que los pacientes, con informe médico, puedan obtener gratuitamente sus tratamientos en hospitales y redes de salud del Gobierno, así como en las 67 farmacias de Farmapatria, los cuales serán surtidos por el Estado.

De acuerdo con el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, habrá un mecanismo centralizado de atención al paciente que estará permanentemente de guardia.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com