Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Al menos 14 organizaciones que conforman gremios de la salud, sindicatos y movimiento estudiantil participarán el próximo viernes 26 de febrero en una movilización que saldrá a las 9 de la mañana desde plaza Venezuela a la Defensoría del Pueblo, así lo indicó este lunes la presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras tras explicar que en la jornada le entregarán un documento al defensor Tarek William Saab para solicitar un recurso de amparo constitucional que proteja al pueblo por la actual crisis humanitaria en salud.

“No es posible que los hospitales estén en precarias circunstancias y que nuestros estudiantes no pueden hacer sus pasantías” afirmó Contreras luego de puntualizar que “la vida es un derecho y tenemos el pleno derecho de exigirlo”.

Con la consigna #PorTuSalud el movimiento estudiantil se suma a la movilización y próximas acciones que el gremio de salud tenga previsto realizar, así lo aseguró el representante estudiantil de la UCV, Hermes González quien señaló que los jóvenes están comprometidos con el pueblo para solventar los problemas, así como querer ayudar y proteger los derechos a la salud.

Sin respuesta

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras comentó que pese a que la semana pasada enviaron al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez la notificación de la movilización y no descartan que los manifestantes “sean objeto de alguna agresión”.

“Nosotros no hablaremos de sueldos que están bastante devaluados. Estamos hablando que hay una situación crítica de la medicina”, dijo Contreras.

La presidenta del Colegio de Enfermeras también informó que el viernes se movilizarán gremios de la salud en los estados Mérida y Táchira.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Profesores de la UCV, Héctor Moreno señaló que el llamado es a la movilización de los ciudadanos que “sientan y padezcan la crisis de desabastecimiento de insumos médicos y medicamentos que obligar al defensor a actuar en la protección de la vida y la salud del pueblo venezolano”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com