Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La directora del Departamento de Neurología de la Sociedad de Pediatras del Estado de Río de Janeiro (SOPERJ), Heloisa Viscaino, indicó que las familias con niños con microcefalia, malformación en Brasil tienen que recibir una capacitación especial sobre cómo tratar a estos menores ante su condición.

Viscaino agregó que “Toda familia que tenga un niño con deficiencia sufre procesos muy complicados de organización con ella misma y en relación con la sociedad”.

Expresó, que es prioritario formar a estas familias, especialmente a las madres, para que les puedan brindar mejores cuidados, ya que “cuanto mayor sea su nivel educacional, mayor es la probabilidad de que ese niño tenga un mejor desarrollo”.

En Brasil, el número de casos de microcefalia descendió desde un promedio de 150 en la última década hasta  4.783 afectados en el último semestre.

Viscaino hizo hincapié en que la mejor manera de ayudar es dándoles información “sobre a lo que van a tener que enfrentarse”. A su vez indicó que los padres capacitados entienden mejor las necesidades de sus hijos y les pueden brindar una mejor calidad de vida.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com