Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP) – La directiva del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) calificó como decisivo que los sindicatos representativos del sector salud, haciendo uso de las facultades otorgadas por los trabajadores, se movilicen este próximo viernes 26 de febrero a las 9 a.m. desde Plaza Venezuela hasta la Defensoría del Pueblo. Informe que en conjunto con gremios, estudiantes y sociedad civil exigirán al defensor Tarek William Saab que asuma su papel en la defensa de la vida y la salud en el país,

Linerby Sánchez, directora de proyectos de Inaesin, explicó se le hará un exhorto a la Defensoría del Pueblo con la finalidad de que tome acciones ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud y demás órganos correspondientes con la firme intención de proteger la vulneración de los Derechos Humanos  vinculados a la salud, consagrado por la Organización Mundial de la Salud. “Entre los cuales está el goce del grado máximo de salud que  puede lograr el ser humano, destacando que la declaratoria de crisis humanitaria en este sector por la Asamblea Nacional el pasado 26 de enero, no hace más que poner en evidencia la crítica situación  en el sector sanitario venezolano”, dijo.

Destacó que desde el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) invitan a todas las organizaciones sindicales del país, a incorporarse en las actividades simultáneas en todo el territorio nacional que se realizarán con el mismo propósito para demostrar la unidad de acción sindical.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com