Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com-  La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias subepiteliales.

Los síntomas de la gastritis puede causar dolor intestinal muy intenso, ardor, náuseas y en los casos más graves, hasta puede aparecer sangre en las heces.

El diagnóstico nos lo dará un médico, bien mediante una gastroscopia o a través de los síntomas, si estos no son especialmente severos.

En cuanto al tratamiento, variará mucho dependiendo de nuestro caso en particular, hay quien obtiene alivio con antiácidos y cambiando de dieta o ingiriendo infusiones naturales, otros pacientes en cambio, necesitarán una medicación más específica.

Entre las infusiones naturales más comunes se encuentran.

manzanilla (2)Manzanilla

La manzanilla es muy poderosa para proteger y reparar la mucosa gástrica. Así, actuará no solo en nuestros intestinos, sino también en el estómago.

Ingredientes
1 cucharada de manzanilla (10 g)
1 vaso de agua (200 ml)
1 cucharadita de miel (7,5 g)

Preparación

Tomaremos nuestra infusión de manzanilla 20 minutos después de nuestra comida principal del día. Para ello, solo tendrás que infusionar la cucharada de esta planta natural con el agua caliente.

Permite que repose a lo largo de media hora. Es importante que, en caso de gastritis, no tomes bebidas muy calientes. Es mejor que estén tibias, a la misma temperatura que nuestro organismo.Endulza con miel si lo deseas.

te de cardomo

Infusión de cardamomo

Podrás encontrar las semilla de cardamomo o granado del paraíso en cualquier tienda natural. En los últimos años se ha convertido en un recurso natural muy beneficioso tanto para la cocina como para muchas terapias naturales.

El cardamomo facilita las digestiones, reduce la acidez, la inflamación intestinal y alivia los cólicos.

Ingredientes

1 cucharada de semillas de cardamomo (10 g)
1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Tomaremos una sola infusión de cardomomo al día, después de nuestra comida principal.

Para ello, solo tendremos que hacer la infusión de las semillas a lo largo de 20 minutos, y esperar a que se temple para que nuestro organismo lo reciba bien.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com