Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia, confirmó un total de 1.911 mujeres en estado de embarazo que tienen el virus zika. En total, el instituto reportó 18.165 casos confirmados tanto en hombres como mujeres.

El INS  advirtió que se evalúan 205 casos sospechosos de mujeres que en estado de embarazo podrían tener el virus. Los departamentos y ciudades con mayor número de reportes en mujeres embarazadas son Norte de Santander con 608 casos, Barranquilla con 226, Huila con 200, Atlántico con 118 y Córdoba con 109.

La cifra de casos en mujeres gestantes se duplicó respecto al reporte oficial de hace cuatro días, que calculaba 890 mujeres.  El virus zika puede causar microcefalia en recién nacidos, sin embargo esta enfermedad no se da en todos los casos. No obstante, los embarazos se vuelven de alto riesgo y deben tener un especial monitoreo.

Siempre se pensó que los síntomas del virus zika eran menores y pasajeros. Aunque se habían referenciado complicaciones neurológicas, las altas incidencias de microcefalia fetal y Guillain-Barré pusieron en alerta a todo el mundo.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com