Primicias24.com (NP) – El gobernador del estado  Carabobo, Francisco Ameliach, a través de Insalud, realizó una jornada de esterilización gratuita en el municipio Carlos Arvelo, beneficiando a más de 20 mujeres de bajos recursos, procedentes de diferentes sectores de las parroquias Güigüe, Belén y Central Tacarigua.

Así lo informó Raúl Falcón, Presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud  (Insalud), quien destacó que la actividad se llevó a cabo en el Hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe, donde un equipo altamente capacitado efectuó la esterilización por laparoscopia, un procedimiento simple que dura unos 10 minutos aproximadamente.

“Debido a la alta demanda, seguiremos efectuando  de manera continua este tipo de intervenciones quirúrgicas en todos los municipios del estado, garantizando de este modo una mayor cobertura, especialmente de las mujeres de escasos recursos económicos”, enfatizó Falcón.

En ese sentido, agregó que “también estaremos dando respuesta a cada uno de los casos que ameriten de nuestra atención,  sea mediante jornadas especiales o  por las consultas en la red ambulatoria y hospitalaria de la región”.

Por su parte, William Velásquez, director del Hospital tipo I de Güigüe, manifestó que estas acciones, “son un logro más de esta revolución, siempre garante de la salud de todos; En esta oportunidad contamos con especialistas en la materia, con la firme intención de velar por la salud de las féminas, sus hijos y familiares”.

Velásquez destacó que previamente a la cirugía, a las pacientes se les realizó la evaluación preoperatoria que consistió en exámenes de rutina e igualmente recibieron la respectiva charla, donde conocieron todos los detalles y beneficios de la intervención.

Madres agradecen a gestión de Ameliach

Las mujeres favorecidas manifestaron su agradecimiento al Gobierno de Francisco Ameliach, por este procedimiento quirúrgico sin costo alguno,  tal es el caso de Yajaira García, quien expresó lo siguiente: “De verdad que esta intervención fue una gran oportunidad, tengo cinco hijos y decidí no tener más, sigan llevando estas acciones sociales a las comunidades”.

Asimismo, Mariana Romero, proveniente de Boquerón, aseguró que gracias a estas jornadas pudo tener una mejor planificación familiar. “Estoy casada y tengo tres hermosos hijos, decidí intervenirme por mí y mi familia, si no fuera por esta jornada se me hubiese hecho muy difícil realizarme la esterilización, pues  en la clínicas son muy costosas”.

Share Button