Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Hoy 20 de septiembre se instalará el V Encuentro de Coordinadores del Programa Nacional de Prevención de Hechos Violentos, en la sede de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), a fin de evaluar el diseño y propuestas para que Venezuela tenga su propio Plan de Seguridad Vial.

Así lo informó, Saúl Peña, coordinador del Programa Nacional de Prevención de Hechos Violentos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien indicó que se quiere trabajar en un propio esquema, “existen borradores de propuestas que aún no se han concretado, pues son pocos los países que cuentan con su propio Plan Nacional de Seguridad Vial, por eso queremos que Venezuela desarrolle y tenga el suyo, bajo nuestros parámetros, reglas y necesidades”, expresó.

Señaló que Venezuela sigue líneas internacionales, a través del Plan de Seguridad del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 donde cada nación participante lo adapta a las condiciones de seguridad de su país.

En este sentido, expresó que se busca continuar avanzando y reforzando las políticas de seguridad para reducir el número de accidentes viales, así como el saldo de muertos y heridos en comparación con años anteriores. Añadió que la mayoría de estos hechos ocurren en edades menores a los 35 años.

Dijo que esta actividad se encuentra en el contexto del Día Mundial de la Seguridad Vial, próxima a celebrarse en octubre del presente año. En la cual se contará con la participación del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, Red de Seguridad Vial, Policía Nacional Bolivariana y Programa de Prevención de Accidentes y Programa de Discapacidad, Ministerio de Educación y Fiscalía General de la República.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com