Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Para algunas madres primerizas, la inquietud de que sus bebes les estén saliendo sus primeros dientes, es un sinónimo de angustia, debido a los síntomas que el niño presenta y porque en la mayoría de los casos los dientes tardan en salir.

En la Universidad Complutense de Madrid, se realizó una investigación con 1.250 niños entre 3 y 42 meses, para saber en cuanto tiempo pueden nacer los dientes, dicha investigación demostró, que los dientes de leches tardan en aparecer, a lo que habitualmente los padres están acostumbrados.

El profesor del departamento de Estomatología IV de la UCM, Manuel Joaquín de Nova, explicó que “En nuestro estudio, realizado sobre el tamaño muestra más amplio de los llevados a cabo en España, hemos observado que la cronología eruptiva de la dentición primaria, se produce algo más demorada de lo que se venía considerando”.

La revista ‘European Journal of Paediatric Dentistry’, publicó un trabajo de investigación, donde refleja que el primer diente en aparecer, fue el incisivo central derecho inferior a los 11 meses y el último diente en salir, fue el segundo molar izquierdo superior, con un tiempo de 33 meses, con una duración total de 22 meses.

Cabe mencionar que muchos de los bebes, les puede aparecer los dientes en sus primeros meses de nacimiento, como a otros que pueden durar más tiempo o años.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com