Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La empresa Johnson & Johnson deberá pagar 72 millones de dólares en daños a la familia de una mujer que murió a causa de un cáncer en los ovarios, el cual está relacionado con el uso del talco “Baby Powder” y del producto “Shower to Shower” (producidos por la compañía), durante muchas décadas.

Los jueces de la corte de Missouri ordenaron que la familia de Jacqueline Fox recibirá 10 millones de dólares por daños actuales y otros 62 millones por agravios punitivos, según fue publicado en la sentencia.

Este es el primer veredicto en el que se emite, y en el que se premian los daños, a partir del alegato de contraer cáncer al usar los productos a base de talco.

Alrededor de mil casos de muerte por cáncer, relacionados con los productos Johnson & Johnson, han sido fichados en Missouri y otros 200 en New Jersey.

Jacqueline Fox aseguró que usaba el talco “Baby Powder” y las duchas “Shower to Shower” para su higiene íntima por más de 35 años. Murió el pasado octubre a los 62 a causa del cáncer de ovarios que le fue diagnosticado tres años antes.

El abogado de la familia de Fox, Jere Beasley, informó que “la compañía sabía desde la década de los 80 sobre los riesgos” y aún así se mantuvo “mintiendo al público y a las agencias regulatorias”.

Por su parte, la portavoz de Johnson & Johnson, Carol Goodrich, se mostró decepcionada por el resultado del juicio, asegurando que “simpatizamos con la familia demandante, pero creemos firmemente en la seguridad del talco cosmético, que ha sido apoyado por décadas de evidencia científica”.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com