Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), reimpulsará de manera eficaz la medicina tradicional proveniente de los pueblos indígenas como factor importante dentro de la sociedad, puesto que ha sido una alternativa para aliviar malestares en el organismo por el virus del Zika.

Keyrineth Fernández, directora General de Salud  Indígena, Intercultural y Terapia Complementaria del MPPS, mencionó que este tipo de herramienta se ha aplicado en nuestras comunidades originarias teniendo un impacto positivo. Añadió que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 122, reconoce el derecho a la salud integral de los pueblos indígenas y se les da la oportunidad de preservar y proyectar la medicina tradicional.

Destacó que esta es una buena alternativa para atender las dolencias y curar diferentes enfermedades.

Fernández, indicó  que ante la sospecha del virus del Zika en las comunidades indígenas  son atendidos a través de la medicina tradicional la cual ha dado resultados positivos en la evolución del paciente.

Asimismo hizo énfasis en la necesidad de traer al presente todos los conocimientos de la medicina tradicional que fueron adquiridos por nuestros antepasados, para reimpulsar de una manera efectiva esta práctica utilizada por los aborígenes.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com