Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Las autoridades de Malasia suspendieron de forma temporal los viajes de estudiantes a Singapur y Filipinas debido a los brotes del virus del zika registrados en estos dos países, informó este sábado la prensa local.

El ministro de Educación, Mahdzir Khalid dijo que la circular fue enviada a todos los centros educativos el 1 de septiembre, el mismo día en que las autoridades malasias confirmaron el primer caso de infección por el virus en el país.

La afectada era una mujer de 58 años que acababa de regresar de una visita a Singapur, donde hay el mayor brote en la región con más de 300 casos desde finales de agosto.

Dos días después, las autoridades malasias confirmaron el primer caso de transmisión local del virus en el estado de Sabah, en la isla de Borneo, cercana a Filipinas.

En la circular el ministerio malasio indicó que la suspensión de estos viajes se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias emitan un nuevo informe sobre la epidemia, según la publicación de un diario.

Tambien urgió a todas las escuelas a extremar la precaución y eliminar los focos de reproducción del mosquito “Aedes aegypti”, responsable de la transmisión del zika.

Con información de: Globovisión

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com