Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Más de 760 mil dosis de vacunas correspondientes al esquema nacional de vacunación ha recibido el estado Táchira por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud durante el año 2016, brindando con ello cobertura a más de 400 mil  tachirenses que hasta la fecha han sido inmunizados de forma gratuita en los centros de salud de la región.

Así lo dio a conocer el doctor Américo Márquez, epidemiólogo regional de la Corporación de Salud en respuesta a una supuesta escasez de vacunas que existe en el estado, asegurando que hasta la fecha han dado respuesta satisfactoria a la población regional que así lo ha requerido.

Comentó que un total de 768.705 dosis de 14 vacunas se han recibido durante el año 2016, vacunas indispensables para proteger a la población contra 16 enfermedades.

En el caso de la BCG que se aplica en los recién nacidos han llegado hasta la fecha 302 mil dosis, de la Hepatitis B pediátrica han recibido 16.200, la cual también se aplica a los niños recién nacidos, de la trivalente viral han recibido 25 mil dosis hasta el mes de agosto.

De la antiamarílica han recibido un total de 29 mil dosis, de la antipolio que antes era tomada y que ahora se aplica vía intramuscular, han llegado al Táchira 93.820 dosis, de la toxoide han llegado 70.080, de la Hepatitis para adulto se han recibido 48.536 vacunas.

Agregó que de la pentavalente han recibido 61.800 dosis, de la antiinfluenza han llegado 91 mil dosis, de la antimeningococcica se recibieron se han recibido 14.260.

De la rotavirus comentó Márquez han llegado 14.400 dosis y de la antineumococica un total de mil dosis, y la neumo 23 que es para adultos también han llegado mil dosis a la región.

Del mismo modo del suero antiofídico, que es usado para la mordedura de serpiente han llegado al estado 290 kits, que corresponde a  mil 450 ampollas, y del suero antiescorpionico han llegado 84 kits que contiene 504 ampollas.

También cuentan con 210 tratamientos de PPD que se usa para el diagnóstico y seguimiento del paciente con tuberculosis, de igual forma de la inmunoglobulina tetánica se han recibido 20 tratamientos y aunque no es de uso frecuente en la entidad, se cuenta con la misma por si se presenta alguna eventualidad.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com