Primicias24.com en Twitter

Primicicas24.com – El día de hoy, el Ministerio panameño de Salud informó que el número de contagiados por el virus Zika en Panamá aumentó a 60 casos, después que el gobierno decretara una “Alerta Sanitaria Nacional” frente al riesgo de que el virus de disperse en todo el país.

En una entrevista a medios locales, Miguel Mayo, viceministro de ente ya ante mencionado, dijo que los casos reportados están en la comarca indígena de Guna Yala, fronteriza con Colombia. A su vez explicó que “se tienen bien identificados los lugares donde tradicionalmente emigran los indígenas en la capital y se han tomado medidas preventivas para combatir el mal que transmite el mosquito Aedes aegypti”.

Por otro lado, el vicepresidente añadió que el decreto de emergencia sanitaria aprobado anoche en sesión del Consejo de Ministros “es parte importante de la resolución, de solicitar un crédito adicional de hasta 10 millones de dólares para esta contingencia”.

Mayo dejó claro que el crédito que se obtendrá por este decreto será de gran ayuda para aumentar recursos humanos como insumos, que servirán para impulsar campañas educativas que estimulen la prevención del virus y garantizara la atención necesaria para los contagiados.

Mayo culmino explicando que se declaró la Alerta Sanitaria Nacional tomando en cuenta la experiencia vivida en otros países donde el virus del Zika es más intenso.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com