Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – De acuerdo a lo señalado por el Dr Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central San Cristóbal, el Ministerio del Poder Popular para la Salud dotó a este centro de salud con una cantidad considerable de Albumina Humana, la cual garantiza la atención de los pacientes hospitalizados.

Sánchez reiteró que dicha dotación es sólo para los pacientes hospitalizados y para algunas alianzas con la red pública, como es el caso del Hospital Oncológico, Seguro Social, Hospital General de Tariba, con quienes siempre hacen intercambios internos para garantizar la atención de los tachirenses; además de que la cantidad que les llegó sólo permite de alguna manera garantizar el tratamiento de los pacientes de este centro de salud.

De igual manera destacó que el Hospital Central de San Cristóbal recibió de la Dirección Regional de Salud del estado Falcón 200 ampollas de sevorane, anestésico principal que utiliza el hospital en un promedio mensual de 60 a 70 ampollas.

Se tomó como iniciativa hacer los kit quirúrgicos en tela, los cuales son reutilizables y eso va a permitir tener una independencia económica en cuanto a bultos quirúrgicos. Asimismo, señaló que van a contar con una cantidad de tela para hacer todo lo que corresponde a sábanas, monos quirúrgicos para todas las áreas del hospital, gracias a que se cuenta con el área de costura.

El Director General también detalló que el Hospital Central  cuenta con antibióticos de amplio espectro como el meropenem, del cual recibieron por encima de las 10 mil ampollas y con las cuales cubren el resto de año.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com